El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha realizado una propuesta para que los vehículos híbridos y eléctricos cumplan con unos requisitos de sonoridad mínimos, con el fin de evitar atropellos, informó la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
WASHINGTON, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno explicó que esta propuesta tiene el objetivo de ayudar a los peatones a que sean conscientes de que un vehículo, tanto híbrido como eléctrico, se está aproximando, ya que estos automóviles, al utilizar motorizaciones eléctricas, no emiten ningún sonido durante su funcionamiento a bajas velocidades.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, afirmó que la seguridad es su principal prioridad y subrayó que esta propuesta ayudará a la utilización de las calles y carreteras del país de una forma segura, tanto para conductores como ciclistas o peatones y, especialmente, para personas ciegas o con problemas de visión.
El Departamento señaló que los vehículos eléctricos e híbridos no utilizan un motor de combustión tradicional y son mucho más difíciles de detectar que éstos, por lo que se ha solicitado que emitan un sonido con un volumen mínimo para poder identificar su presencia, localización y dirección.
El administrador de la NHTSA, David Strickland, destacó que esta propuesta permitirá a los fabricantes de automóviles una gran flexibilidad en el diseño del sonido de sus vehículos, al tiempo que da más oportunidades a los peatones de para identificar este tipo de vehículos.
La NHTSA, organismo dependiente del Departamento de Transporte, estima que si esta iniciativa se estuviera aplicando en la actualidad, se evitarían lesiones a 2.800 peatones y ciclistas durante la vida de los automóviles, todoterreno y monovolúmenes híbridos circulando a baja velocidad.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos finalizan 2012 con una subida del 19%, hasta 437 unidades
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos bajan un 9% en noviembre, pero crecen un 38% en lo que va de año
- Economía/Motor.- Alphabet se convierte en proveedor de coches eléctricos del proyecto ZEM2ALL
- Economía/Motor.- Tecnalia desarrolla un sistema inalámbrico de recarga de coches eléctricos
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos se triplican en octubre y las de híbridos crecen un 6,42%