Motor

Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos bajan un 9% en noviembre, pero crecen un 38% en lo que va de año

Las matriculaciones de automóviles eléctricos se situaron en 41 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone una bajada del 8,89% en comparación con las 45 unidades entregadas en el mismo mes de 2011, según datos de Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

En los once primeros meses del año, las entregas acumuladas de este tipo de automóviles sin emisiones alcanzaron 425 unidades, lo que representa un incremento del 38,44% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año anterior.

Cataluña y Madrid fueron las regiones que concentraron el mayor volumen de ventas de eléctricos en noviembre, con 49 unidades matriculadas, mientras que hasta el mes pasado se entregaron en estas dos comunidades autónomas un total de 282 unidades.

Por otro lado, las entregas de vehículos híbridos en el mercado nacional se situaron en 721 unidades en noviembre, lo que supone una rebaja del 13,13% respecto a las 830 unidades matriculadas en el mismo mes del año precedente.

En el mercado español se comercializaron 9.407 automóviles híbridos entre enero y noviembre de este año, un 0,21% menos, respecto a las 9.427 unidades vendidas en los mismos once meses de 2011.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin