La marca automovilística checa Skoda obtuvo una cuota de mercado en España del 2% durante el pasado ejercicio, tras comercializar un total de 13.892 automóviles, según informó la corporación del grupo Volkswagen en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Skoda afirmó que logró mantener su penetración en el mercado nacional, a pesar de la caída de matriculaciones generalizada experimentada en España durante el pasado año. "Este resultado se ha fundamentado en las excelentes cualidades de su amplia gama de productos, con una gran relación calidad-precio, por disponer de la máxima seguridad y la tecnología más avanzada", añadió la empresa.
La compañía destacó que el Fabia fue su modelo más vendido en España en 2012, con alrededor de 6.300 unidades, por delante del Octavia, con 4.125 unidades, así como del Yeti, con 2.000 unidades. Skoda recordó que el lanzamiento del Citigo también ha contribuido a lograr esta cuota de mercado.
Para el presente ejercicio, la corporación prevé continuar afianzándose en el mercado español, para lo que continuará con la ofensiva de lanzamiento de productos que se inició en 2011 con la llegada del Citigo. Así, en enero introducirá el Rapid y más adelante el nuevo Octavia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda registra unas ventas mundiales récord hasta octubre con 795.100 unidades, un 7,2% más
- Economía/Motor.- Skoda eleva sus ventas mundiales un 8% hasta septiembre, con 717.200 unidades
- Economía/Motor.- Skoda eleva sus ventas mundiales un 8,4% en el primer semestre y roza las 500.000 unidades
- Economía/Motor.- Skoda alcanza una producción de 500.000 unidades de su buque insignia, el Superb
- Economía/Motor.- Skoda prevé que el mercado automovilístico español recupere las 950.000 unidades en dos años