El fabricante japonés de automóviles Toyota realizará una inversión de 100 millones de dólares (63,2 millones de euros al cambio actual) durante los próximos cuatro años en actividades de investigación avanzada en Norteamérica, para lo que cuenta con un nuevo Instituto de Investigación en el país, informó hoy la compañía.
ANN ARBOR (ESTADOS UNIDOS), 1 (EUROPA PRESS)
La multinacional asiática resaltó que el nuevo Instituto de Investigación está situado en las inmediaciones del Centro Técnico de Toyota en la localidad de Ann Arbor, en el Estado de Michigan. La empresa indicó que la principal actividad de esta instalación se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la Movilidad Sostenible.
De esta manera, Toyota explicó que en este centro se trabajará en el desarrollo de tecnologías avanzadas, en el campo energético y en las relaciones con el Gobierno, así como en todo lo referente a medio ambiente, seguridad y infraestructuras de movilidad.
Este nuevo Instituto está dirigido por Noboru Kikuchi, que reportará de forma directa ante el presidente del Centro Técnico, Yasuhiko Ichihashi. Inicialmente, esta instalación contará con 35 trabajadores y se espera que la plantilla cuente con 10 investigadores más a finales de año y con 20 empleados adicionales en 2010.
"La decisión de establecer el Instituto de Investigación de Toyota en Ann Arbor para dirigir las actividades avanzadas de investigación de Norteamérica es otra parte de las buenas noticias para Michigan", explicó la gobernadora del Estado, Jennifer Granholm.
Relacionados
- Economía/Motor.- La crisis de EEUU erosionará los beneficios de fabricantes de coches en Norteamérica, Europa y Japón
- Economía/Motor.- Alfa Romeo volverá al Estados Unidos en 2009 y fabricará en Norteamérica en 2011 ó 2012
- Economía/Motor.- Alfa Romeo volverá al Estados Unidos en 2009 y fabricará en Norteamérica en 2011 ó 2012
- Economía/Motor.- Volvo disparó sus ventas mundiales un 54% en febrero, pese a la caída del 20% en Norteamérica
- Economía/Motor.- Bosch se hace con la estadounidense Accu Industries para ampliar su presencia en Norteamérica