Peugeot se ha fijado como objetivo reducir por debajo de la media de 116 gramos de CO2 por kilómetro las emisiones de sus vehículos en 2015, frente a la tasa de 125,2 gramos por kilómetros que registraba a mediados del pasado mes de mayo, según informó el fabricante.
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La firma asegura que los ingenieros de la marca trabajan en "diferentes frentes para lograr este "ambicioso objetivo" que enmarca en su "decidido compromiso con la movilidad sostenible".
Así, Peugeot trabaja en la "asociación virtuosa" de los motores diésel y eléctrico "representada por la tecnología HYbrid4", en el aligeramiento de los coches de su gama y su reducción de tamaño, en una nueva generación de motores de tres cilindros de gasolina, y el 'sopt & start' de segunda generación e-HDi.
El fabricante asegura estar "completamente involucrado" en rebajar las emisiones de CO2 y el consumo de carburante. Según sus datos, ya ha reducido las emisiones de su gama desde los 128,6 gramos de CO2 por kilómetro que registraba en 2011, hasta los 125,2 gramos que emitía a mediados de mayo.
Relacionados
- Economía/Motor.- Peugeot supera las 154.000 unidades vendidas del 208 desde su lanzamiento
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citröen plantea un nuevo ERE de 40 días para 2013 y 2014 en la planta de Vigo
- Economía/Motor.- Peugeot potencia el acceso a su gama de híbridos
- Economía/Motor.- Peugeot Scooters muestra en el Salón de Milán su nuevo modelo de tres ruedas Metropolis
- Economía/Motor.- Peugeot cede una flota de 508 RXH para traslados del congreso nacional de la APD