Motor

Apple iGo: el coche eléctrico autónomo que se conducirá desde la 'Nube'

iMe, por Shane Braxley | Fuente: breakingcustomdesign.com

La movilidad del futuro, según se concibe entre la vanguardia del sector en el presente, se sostiene sobre los pilares de la electricidad como combustible y la conducción autónoma. Y esos son justamente los dos factores que tiene en cuenta un nuevo proyecto de futuristas vehículos asociados Apple, que serían manejados desde la famosa 'Nube' de la 'manzana'.

Así surge el plan de un servicio de carsharing pensado por Shane Baxley, diseñador de automoción residente en Los Ángeles, en una iniciativa desarrollada para la marca Apple. Dicho proyecto, bautizado iGo, contempla, según el blog CarScoop la materialización de tres vehículos de corte futurista, que cumplen con las características de eléctricos y autónomos:

- iMe: un vehículo ultra compacto monoplaza

- iWe: un coche familiar para largos viajes

- iUs: versión del iWe más deportiva que sí puede ser manejado por el conductor.

iWe, por Shane Braxley. Fuente: breakingcustomdesign.com

Los tres vehículos pueden ser controlados por la iCloud de Apple (servicio de almacenamiento de datos online). Según Baxley, mediante este sistema se controlará el 75% de los vehículos que circulen por carretera en el futuro, con todos los beneficios que conlleva la conducción autónoma.

Como eléctricos, el método de recarga pensado por Baxley es de tipo inalámbrico, mientras se circula por la ciudad. Fuera de ella, la autonomía eléctrica de las baterías de litio de Tesla con las que cuentan oscilaría entre los 56 km del iMe y los 482 km del iWe.

Hasta el momento, nada se sabe de la valoración que Apple hace de este servicio de carsharing desarrollado por Baxley pero, sin duda, los propósitos que defiende son dignos de ser considerados en orden de plantear cómo será la movilidad del futuro a medio-largo plazo. De hecho, esta no es sino una vinculación más que se ha hecho entre la firma de Cupertino y el mundo del automóvil, después de que, tras la muerte de Steve Jobs, se filtraran sus deseos de éste de haber llevado a cabo un iCar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

vaya tela
A Favor
En Contra

Pues como se tenga que guiar por los mapas de apple... RIP

Puntuación 26
#1
Ramón
A Favor
En Contra

El iMe parece un sacapuntas eléctrico. Por cierto, vaya nombres más tontos, a ver si cambian de patrón.

Puntuación 5
#2
iDiotez
A Favor
En Contra

Genial!! asín podré viajar en coche menejándolo desde casa, o bueno, espera, si me quedo en casa manejando el coche desde la nuebe no puedo ir a ninguna parte, pero puedo hecerlo dentro del coche desde una tablet o un teléfono, pero si me quedo sin batería o sin cobertura... vaya, qué contrariedad, a mi me parece una iDiotez.

Creo que no necestio esta MIERDA.

Puntuación 5
#3
Sensatez
A Favor
En Contra

Gente muy mayor, discapacitados, taxis para extranjeros, transporte de mercancias sin conductor, transporte de niños y gente que no tiene permiso de conducir, viaje de noche a cita de negocios sin cansancio por la conducción, las aplicaciones, con un poquito de visión empresarial, son enormes. Por eso Apple es líder, se anticipa.

Puntuación 20
#4
rocco
A Favor
En Contra

Genial pa hacerme una gallarda yendo al trabajo

Puntuación 21
#5
Lucy
A Favor
En Contra

Es curioso que casi todos los comentarios son negativos, no sé si por la propia idea o por aparecer el nombre de Apple. Sólo hay uno positivo, y con el mío van a ser dos. Viva la creatividad y la innovación. Y basta ya de envidias y críticas porque sí!

Puntuación 9
#6
perverso
A Favor
En Contra

Porque no ponene la misma autonomia para todos, o es que solo las familias pueden hacer viajes largos?, despues habria que valorar si el IWe, tiene una autonomia de 482 km, si esa misma es con un coche vacio o lleno.

Porque dudo que lleno teniendo que utilizar mas potencia tenga esa autonomia.

Saludos

Puntuación -1
#7
Usuario validado en elEconomista.es
JaviJavi
A Favor
En Contra

Guau, esto sería un impulso estupendo a las plataformas de compartir coche como www.Blablacar.es porque permitiría organizar rutas privadas compartidas por medio de iCloud y así reducir coches y gastos, ¿que no? Esto es tecnología :)

Puntuación 4
#8
JAJAJA
A Favor
En Contra

GUAUUUUU ESTO ES COMO EL COCHE DE GOOGLE!!! QUE PASADA!!!

Puntuación 4
#9
Fail
A Favor
En Contra

Siempre he querido ir en un coche sin ventanillas que conduzca solo para que mi destino sea una sorpresa.

Puntuación 0
#10
jajajaja
A Favor
En Contra

Este cacharro me vendrá muy bien para mandar droga automáticamente de un punto a otro de la ciudad.

Puntuación 3
#11
Antonio
A Favor
En Contra

La idea es muy buena. Se gana en confort, en seguridad y en economía, pero a cambio se pierde en autonomía. Por ejemplo, si quiero ir por un camino que no figura en los mapas el coche no irá por sí solo. Si no puedo interactuar limita mi libertad de elección. Por otro lado, si el concepto es de no tener el coche en propiedad, si no compartido y cambiar de coche en una estación de servicio cuando se agote la batería, no todos estarán igual de cuidados. Yo no soportaría ir en un coche donde antes haya ido un fumador, por ejemplo. Por lo demás aplaudo la innovación y los avances tenológicos.

Puntuación -1
#12
sam
A Favor
En Contra

Y eso se cargará sólo a traves de itunes y las ruedas serán incompatibles con las carreteras teniendo que circular por la iroad a tanto el kilómetro, etc.

Puntuación 1
#13
vorakin
A Favor
En Contra

cuanta chorrada

Puntuación 0
#14