Los coches del futuro: ¿cuáles conduciremos en la próxima década?

EcoMotor.es8/06/2012 - 10:53 Actualizado: 11:22 - 8/06/1228 comentarios

En los últimos tiempos, han aparecido multitud de prototipos, pero muchos de ellos no dan la sensación de que su producción pueda llegar a ser factible algún día. Sin embargo, los fabricantes más punteros del mundo sí han presentado conceptos de cómo serán los automóviles reales en el corto y medio plazo. ¿Qué coches conduciremos en la próxima década?

Ésa es la pregunta que se ha hecho la revista Forbes, para cuya respuesta ha seleccionado algunos de los prototipos de firmas como Audi, Toyota o BMW que aspiran a posicionarse en el mercado de esos "coches del futuro".

A continuación, le presentamos la nómina de los mejores coches de cuantos han presentado ya sus credenciales para ser dignos de dicho nombre. Destaca la creciente tendencia de los nuevos deportivos cada vez más ligeros, ecológicos y eficientes, así como presencia de coches adaptados a la ciudad del futuro. Son los siguientes:

Porsche 918 Spyder

Este radical deportivo con chasis monocasco en fibra de carbono será el primer modelo híbrido enchufable de Porsche. Es ya más que un prototipo, pues de hecho no hace sino unos días se realizaron sus primeras pruebas sobre el asfalto. Con un conjunto de motor de 770 CV que apenas gasta 3 litros por cada 100 km recorridos, este superdeportivo sí parece estar adaptado a la realidad 'ahorradora' y ecológico que imperará en los próximos años.

Audi E-Tron

La apuesta por la tecnología eléctrica de Audi es clara y su última declaración de intenciones así lo refrenda. Con su desarrollo E-Tron, la eficiencia en los cuatro aros alcanza su más alto grado, con innovaciones que van más allá de su mecánica: sin ir más lejos, la parrilla modulable que deja pasar el aire o no en función de las condiciones de la conducción reivindica ya una aerodinámica sin prácticamente precedentes en los coches de calle. En su interior, el futurismo se traduce en la ausencia casi total de botones y en la revolucionaria iluminación que prepara Audi para los próximos años.

Toyota FT-CH

Este híbrido urbano, aunque es medio metro más pequeño, podría ser calificado como el Prius del futuro. Su desarrollo forma parte de esa prolífica estrategia comercial de Toyota que prevé lanzar ocho nuevos modelos híbridos en los próximos años, de los cuales el gigante japonés espera vender un millón de unidades en 2015. Sin fecha de comercialización fijada, será más barato e irá dirigido al público joven.

Bugatti 16C Galibier

Previsto para dentro de al menos tres años, será la respuesta de Bugatti a los deportivos de cuatro puertas de Porsche y Maserati. Forrado completamente en fibra de carbono, será el cuatro puertas más poderoso del mundo. Del diseño de su prototipo que hemos podido ver en las imágenes avanzadas, destacan sus ocho tubos de escape o las alas que se despliegan en el centro de su capó delantero.

BMW i3

Conocido tiempo atrás como BMW Megacity Vehicle, es el que está más cerca en el tiempo de materializarse. Se trata de un urbano híbrido, con la omnipresente ligereza que aporta la fibra de carbono, que se estrenará en China a partir del próximo año. La submarca i (de la que también se ha concebido el deportivo i8 Spyder) surge como una carta de presentación de BMW como el fabricante de coches del futuro.

GM EN-V

Este revolucionario concepto creado por General Motors en colaboración con un fabricante chino apenas supera el metro y medio de longitud y los 450 kg de peso, dimensiones que evidencian su carácter exclusivamente urbano. Con una velocidad máxima de 40 km/h, será capaz de circular de forma autónoma cuando se encuentre en situaciones de tráfico congestionado. Aunque aún no se ha confirmado, a Europa llegaría de la mano de Opel.

Lotus Teewave AR.1

Este biplaza eléctrico es el único de la presente nómina del que no se prevé comercialización en serie. En cualquier caso, servirá como banco de pruebas para Lotus, cuyas conclusiones podrían aplicarse a futuros modelos. De momento, el bautizado como Teewaave AR.1 tiene unas prestaciones discretas, pero necesarias para las carreteras del futuro: dispone de una autonomía de 185 km y acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos.

Audi Urban Concept

Por el momento son pocos los datos que se conocen del coche urbano del futuro con la firma de los cuatro aros. Se trata de un vehículo biplaza con asientos 1+1, donde el reducido espacio en su habitáculo se compensará con un techo deslizante que le convierte en descapotable. Como el E-Tron, también será eléctrico, pero su motor no tiene por qué ser silencioso.

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Comentarios

28
#1Ana | 08-06-2012 / 10:43
30

Seguramente, conduciremos solo coches de alquiler.

El coche en propiedad es una tonteria carisima si vives en una ciudad.

Para el campo lo mejor coches de aire comprimido.

#2el porsche!! | 08-06-2012 / 11:04
5

Carai! Ahí está nuestro Porsche 918 Spider.

si de verdad existe el ying yang, después de tanta época jodiendo, el futuro es próspero!

(tranqui, no me lo creo ni yo xDDDD)

#3pedro | 08-06-2012 / 11:22
2

yo me quedo con el lotus! clase deportividad y elegancia inglesa.....seguid soñando que todavia no es hora dE levantarse! jajajaja que articulos madre mia

#4Juanan | 08-06-2012 / 11:32
39

Al paso que vamos un carro tirado de un burro enfermo.

#5Juanlu | 08-06-2012 / 11:32
9

Señores,pensé que serian coches a precios normales de calle no coches de lujo, y si son coches eléctricos .

#6carlos | 08-06-2012 / 12:00
32

yo me he comprado un patinete....sin impuesto de matriculacion

#7erb | 08-06-2012 / 12:09
18

jojo, ¿coches? vamos a comprar pero coches de scalextric.

#8mix | 08-06-2012 / 12:14
-7

Si algún día visitáis munich y queréis ver los prototipos que hay expuestos en el museo de BMW, os dejo información

http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=182&Itemid=30

#9la década prodigiosa | 08-06-2012 / 12:24
31

Dentro de 10 años no sé pero el mes que viene tengo que pasar la I.T.V. y no tengo un duro.

#10perera | 08-06-2012 / 12:35
31

seguiremos, como ahora, comprando coches de segunda mano de 10-15 años... es lo unico que se vende.....

#11SOBRAN 300000 POLITICOS | 08-06-2012 / 12:53
10

No habrá coches, iremos todos en bicicleta o en burro

#12ana | 08-06-2012 / 12:57
7

lo mejor unas buenas zapas de running que no gastan son mas economicas, no pasan itv, ni se recargan con la electricidad y ademas puedes hacer 200.000 kms que despues vendran otras...que pais!

#13et4n | 08-06-2012 / 12:59
5

#10, ahí le has dao

#14klinxxx | 08-06-2012 / 13:27
8

Yo lo que me aguante el que tengo y despues no quiero mas coches gracias y tengo 30 añacos eh

#15b52 | 08-06-2012 / 13:30
-3

Lo mejor siempre japoneses,seguridad,tecologia y diseño y mas barato

#16pedro | 08-06-2012 / 14:56
8

yo dentro de 10 años, si la mecanica y el bolsillo lo permite, seguiré con mi mismo coche....

#17Rappel | 08-06-2012 / 15:13
9

Dentro de diez años... nadie sabe donde estará ni lo que hará, ni lo que conducirá.

Si ni siquiera sabemos donde estaremos mañana.

Si ni siquiera sabemos si estaremos rescatados o hundidos...

#18La verdad es esta | 08-06-2012 / 15:16
12

Este titular debería ser: "Los coches que no conduciremos en la próxima decáda (ni en la siguiente")"

O tal vez "Los coches que conducirán los alemanes (y con suerte veamos)"

#19mario | 08-06-2012 / 15:32
8

creo que quien ha escrito este articulo estaba muy aburrido y ha decidido escribir una gilipollez.

#20asfdfds | 08-06-2012 / 15:37
11

Yo seguire conduciendo el mismo coche que ahora.

#21FUFFF | 08-06-2012 / 16:35
5

Yo lo tengo claro un burro. Si van a cobrar por circular por autovías que ya están pagadas y mantenidas con nuestros impuestos. El Burro es la única alternativa ecológica y campo a través con un par de cohones, y si no conoce al dueño se le puede enseñar a morder, para que los cacos que hagan negocio con los burros, y los cacos del estado, no lo roben.

Si caga por ahí sirve de abono es totalmente ecológico.

#22eeesssooo | 08-06-2012 / 19:19
4

La verdad es que tendríamos que hacer todos eso: ir en burro y caballo. Eso no contamina así que no podría haber impuestos por circulación ni matriculación. Es ecológico 100 %. A ver si cuando vean todas las calles llenas de animales (me refiero a los burros) colapsadas y llenas de mierda y olores, nos dejan conducir un put.o coche de 70 Caballos tranquilos !!!!

#23 | 08-06-2012 / 20:07
4

Como esto siga así como mucho un coche de segundamano... Y GRACIAS.

#24el nem delinem | 09-06-2012 / 03:26
6

¿Que qué conduciremos dentro de 10 años?...púes viendo como esta España y el mundo entero, un TroncoMovil como el de los PicaPiedra.

#25Francisco - Tu Cargador Solar | 09-06-2012 / 07:44
1

El GM EN-V impresiona la verdad

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