El Porsche 918 Spyder ha dejado ya de ser el concepto más deseado de entre los superdeportivos para dar otro paso hacia su materialización: la firma alemana ya ha publicado las primeras imágenes de sus primeros prototipos fabricados, aunque no será llevado a producción hasta otoño de 2013. Se trata del primer híbrido enchufable de Porsche.
El 918 Spyder promete revolucionar el segmento con su doble mecánica, compuesta por un motor de combustión y dos propulsores eléctricos -uno para cada eje del vehículo-, en la que Porsche ha dedicado "toda la experiencia y la capacidad de innovación" que les caracteriza.
El objetivo sigue siendo el perseguido por la gran mayoría de fabricantes en los últimos años -también en Porsche, con modelos como los Panameras Diésel y Hybrid-: hacer de la conducción una experiencia igual de divertida y poderosa con un consumo de combustible minimizado.
Los primeros datos aportados por Porsche hablan por sí solos: un conjunto de 770 CV que apenas gasta 3 litros por cada 100 km recorridos. Y en el terreno de esa "innovación" de la que habla la firma, elementos como su carrocería monocasco completamente en fibra de carbono apuntan a que, por más motores que equipe, el 918 Spyder seguirá siendo tan atlético como el resto de modelos de la gama Porsche.