El consorcio automovilístico alemán Volkswagen superó por primera vez en su historia la barrera de las siete millones de unidades vendidas en todo el mundo en el período comprendido entre enero y octubre, con 7,5 millones de unidades, lo que supone un aumento del 10,2% respecto a los datos del año anterior.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 16 (EUROPA PRESS)
Según informó la empresa en un comunicado, las entregas mundiales durante el pasado mes de octubre alcanzaron 788.700 unidades, lo que se traduce en un aumento del 14,6%, en comparación con las 688.000 unidades comercializadas en el mismo período de 2011.
El responsable de Ventas y Marketing de la multinacional germana, Christian Klingler, aseguró que la evolución de Volkswagen durante el pasado mes de octubre fue muy positiva. "De nuevo volvimos a obtener una evolución sólida en Norteamérica, China y también en Rusia", añadió, aunque afirmó que sigue la incertidumbre respecto al mercado, especialmente en el de Europa Occidental.
Por regiones, el grupo germano vendió 681.200 vehículos en Norteamérica hasta octubre, un 25,4% más, mientras que sus entregas en Sudamérica durante el mismo período se incrementaron un 8,4%, con 842.200 unidades.
En la zona de Asia-Pacífico, la multinacional automovilística matriculó 2,56 millones de vehículos hasta el pasado mes de octubre, un 19% más, y en Europa la compañía comercializó 3,1 millones de unidades en el período, un 0,9% más.
MARCAS.
Por firmas, Volkswagen alcanzó un volumen mundial de ventas de 4,72 millones de unidades entre enero y octubre, un 11,2% más, mientras que las entregas de Audi se situaron en 1,22 millones de unidades en el acumulado del año, lo que supone una subida del 12,9% frente a los datos del ejercicio anterior.
Las ventas mundiales de Porsche contabilizaron un volumen de 34.500 unidades hasta octubre. Skoda, por su parte, matriculó 795.100 unidades en los diez primeros meses del año en todo el mundo, un 7,2% más que en el mismo período del año precedente.
La firma española Seat, de su lado, logró unas entregas de 265.200 unidades en todo el mundo hasta octubre, un 9,8% menos. Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó un 5% sus ventas mundiales en lo que va de 2012, con 455.400 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta un 5% sus ventas mundiales hasta octubre, con 455.400 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 16% sus ventas mundiales en octubre y un 11% en el acumulado del año
- Economía/Motor.- Volkswagen empieza a vender en España la versión deportiva R-Line del Beetle
- Economía/Motor.- Volkswagen actualiza su gama de modelos con nuevos motores y equipamientos
- Economía/Motor.- Volkswagen coloca con éxito una emisión de 2.500 millones en bonos convertibles