La marca alemana Volkswagen cerró el pasado mes de octubre con unas ventas mundiales de 501.300 unidades, lo que supone una subida del 16,3% en comparación con las 430.900 unidades entregadas en el mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de la firma Volkswagen en los diez primeros meses de 2012 se situaron en 4,72 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 11,2% respecto a los datos del mismo período del año precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de la empresa, Christian Klingler, explicó que la corporación logró aumentar sus entregas, a pesar de la difícil situación que está atravesando el mercado europeo. "Los mercados de Europa Occidental en particular requieren nuestra completa atención", añadió.
Por regiones, la marca contabilizó unas ventas en Europa de 1,44 millones de unidades hasta octubre, lo que representa un aumento del 0,5%, mientras que en Asia-Pacífico las entregas alcanzaron 1,89 millones de unidades en este período, un 17,4% más.
Por su parte, la multinacional alemana registró una cifra comercial de 508.500 unidades en la región norteamericana entre enero y octubre, lo que supone un incremento del 25,6%. En Sudamérica, la marca comercializó 357.400 unidades, un 35,6% más.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen empieza a vender en España la versión deportiva R-Line del Beetle
- Economía/Motor.- Volkswagen actualiza su gama de modelos con nuevos motores y equipamientos
- Economía/Motor.- Volkswagen coloca con éxito una emisión de 2.500 millones en bonos convertibles
- Economía/Motor.- Volkswagen Navarra contratará a 202 eventuales hasta el 21 de diciembre
- Economía/Motor.- General Motors escoge a un ex directivo de Volkswagen y Continental para liderar Opel