Motor

Reservar aparcamiento a golpe de clic

La escasez de plazas de estacionamiento sigue siendo uno de los grandes problemas de la movilidad urbana de hoy. Pero cada vez son más las iniciativas que tratan de dar solución a este quebradero de cabeza: hace unos meses, surgía el alquiler entre propietarios particulares y, ahora, la idea se traslada al sector del estacionamiento de pago.

La web Parclick.com pone en marcha un pionero servicio que ofrece a sus usuarios evitar la pérdida de tiempo que supone encontrar donde aparcar cuando se sabe de antemano que va a ser una tarea difícil: por ejemplo, en grandes eventos como conciertos o partidos de fútbol. En estos casos, el usuario puede acudir a Parclick.com y utilizar su buscador para hacer una comparación de ofertas de los 'parkings' más cercanos. Una vez elegida la mejor opción, la web también le permite reservar su plaza para la fecha y hora indicada.

Hasta el momento, Parclick.com tiene convenio con 16 'parkings' en Madrid, Barcelona y Alicante, cifra que se elevará a 50 tras la firma de un nuevo contrato en los próximos días. Para estas empresas, el servicio no supone un coste adicional dado que son ellas mismas las que eligen los precios y los descuentos ofertados, por lo que, en principio, no debería repercutir en el bolsillo de los usuarios.

La iniciativa de Parclick.com, que nació como un ejercicio académico de un grupo de estudiantes, logró gran popularidad en el evento Startup Weekend, que tiene por objetivo fomentar la creación de empresas. Varios inversores se interesaron por ella, pero fue una empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ENISA, la que financió el proyecto con 50.000 euros para posibilitar el negocio actual de Parclick.com.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum