Motor

Economía/Motor.- Faurecia recortará 1.500 empleos en Europa Occidental en 2012 y retrasa sus objetivos a medio plazo

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia, propiedad del consorcio PSA Peugeot-Citroën, tiene previsto suprimir 1.500 empleos en Europa Occidental, con motivo de la debilidad que está experimentando el mercado europeo, informó la empresa, ha retrasado sus objetivos a medio plazo.

LONDRES, 12 (EUROPA PRESS)

La firma ha presentado un nuevo plan estratégico para el período 2012-2016, que contempla diferentes medidas para aumentar su crecimiento y la rentabilidad en dicho margen temporal. Estos objetivos ponen de manifiesto una fuerte debilidad del mercado europeo, que caerá en 2012 y 2013 y se irá recuperando de forma gradual desde 2014.

Por ello, la empresa llevará a cabo una revisión y ajuste de su actividad industrial en la región europea, que contempla recortar en 1.500 personas su plantilla en Europa Occidental. La compañía espera asumir unos costes de reestructuración de 100 millones de euros en 2012.

Faurecia señaló que su previsión es que dichos costes de reestructuración se sitúen en 90 millones de euros durante el próximo año, mientras que los costes fijos se reducirán en 50 millones de euros el próximo año y en 100 millones de euros en 2014.

La intención de la empresa es reforzar su presencia industrial en Europa del Este, donde instalará siete nuevos centros de producción entre 2012 y 2014, debido al incremento de la demanda de vehículos que está experimentando en dicha región.

FACTURACIÓN DE 22.000 MILLONES EN 2016.

Por otra parte, el plan estratégico de la empresa contempla que en 2016 los ingresos de Faurecia se situarán en 22.000 millones de euros, lo que supondrá un aumento del 27,2% si se compara con los 16.000 millones que facturó en 2011.

Asimismo, la corporación francesa ha retrasado de 2014 a 2016 su objetivo de lograr un margen operativo del 5%, para lo que se basará en el crecimiento en mercados fuera de Europa Occidental, como Norteamérica, Europa del Este o Asia, de forma que sus ventas fuera del 'Viejo Continente' representarán el 55% del total en 2016.

La empresa resaltó la evolución positiva que ha experimentado en el mercado norteamericano en los últimos años y señaló que su previsión es seguir creciendo, con el fin de estabilizar su presencia industrial para centrarse en aumentar la eficiencia y la rentabilidad. En Asia, donde se concentrarán el 20% de las ventas de la empresa en 2016, seguirá progresando, con una rentabilidad por encima de la media del grupo.

El desarrollo estratégico de Faurecia se centrará en sus cuatro divisiones principales (Asientos de Automoción, Sistemas de Interior, Tecnologías de Control de Emisiones y Sistemas de Exterior), así como en una estructura de costes competitiva, en el desarrollo continuo de programas globales y en el liderazgo tecnológico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky