El fabricante francés de automóviles Renault se ha comprometido a lanzar en 2011 en el mercado danés vehículos eléctricos que cumplan con los estándares europeos, como parte del apoyo de la alianza Renault-Nissan al 'Proyecto un Lugar Mejor', orientado a reducir las emisiones de los coches, informó hoy la compañía en un comunicado.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Además de estos vehículos que montan una batería eléctrica, la firma del rombo seguirá trabajando en el desarrollo de nuevos motores de gasolina que mejoren sus prestaciones pero que tengan un menor consumo de combustible y unas emisiones más reducidas.
Por su parte, Nissan, en el marco de este compromiso con el 'Proyecto un Lugar Mejor', ha creado, a través de su 'joint venture' con NEC, una batería de ión-litio que cumple con los requerimientos para ser utilizada en los vehículos eléctricos y que se puede producir a gran escala.
El lanzamiento de estos vehículos eléctricos en Dinamarca se engloba con los incentivos fiscales que aplicará el Gobierno del país a los coches impulsados con baterías eléctricas. Además, el 'Proyecto un Lugar Mejor' creará una red de recarga de estos vehículos a lo largo de todo el territorio danés.
Además, este anuncio se une a la firma a principios de año en Jerusalén de un principio de acuerdo entre Renault y el 'Proyecto un Lugar Mejor' para la producción a gran escala de vehículos eléctricos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault ha recibido más de 51.000 pedidos del nuevo Laguna en Europa
- Economía/Motor.- Renault ha recibido más de 51.000 pedidos del nuevo Laguna en Europa
- Economía/Motor.- Renault lanza la edición especial Argos del Espace, que supone el 20% de las ventas de la gama
- Economía/Motor.- CGT recrimina a Renault el "excesivo" rigor en criterios de contratación usados por intermediarios
- Economía/Motor.- La factoría de Renault en Palencia renueva la certificación ISO 14001:04 de medio ambiente
- Economía/Motor.- Israel apuesta por los coches eléctricos en un proyecto conjunto con Renault y Better Place
- Economía/Motor.- Renault estudia construir una planta de producción de coches eléctricos en Israel