Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 44.873 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un retroceso del 21,7% respecto al mismo mes de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
En los diez primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron 600.237 unidades, lo que se traduce en una disminución del 11,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El Plan PIVE de ayudas a la compra, que empezó a funcionar de forma efectiva el pasado 16 de octubre, ha generado más de mil reservas de coches cada día, con un total de 11.000 reservas en los ocho días hábiles contabilizados hasta la fecha.
Las organizaciones del sector explican que estas reservas se traducirán en ventas durante noviembre y diciembre. Además, el Plan PIVE ha generado 200.000 visitas a los concesionarios en octubre y un total de 36.000 pedidos, un 70% más que en septiembre.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Francia caen un 7,8% en octubre y un 13,3% en lo que va de año
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa caen un 11% en septiembre, lastradas por los grandes mercados
- Economía/Motor.- Ganvam rebaja a 1,6 millones su previsión de ventas de coches usados para 2012 por el impacto del PIVE
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido se desmarcan de la crisis europea y crecen un 8,2% en septiembre
- Economía/Motor.- Las ventas de coches eléctricos caen un 49% en septiembre y las de híbridos se mantienen