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Economía/Motor.- Las ventas de coches en Europa caen un 11% en septiembre, lastradas por los grandes mercados

Las matriculaciones de automóviles en Europa se situaron en 1,13 millones de unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 11% en comparación con el mismo mes de 2011, según la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de la UE, Islandia, Noruega y Suiza.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En los nueve primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado europeo sumaron 9,72 millones de unidades, lo que se traduce en una disminución del 7,2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La caída de las ventas de coches en Europa es consecuencia principalmente del retroceso de los grandes mercados. En septiembre, sólo aumentaron las matriculaciones en Reino Unido, con una progresión del 8,2%, mientras bajaban en Alemania (-10,9%), Francia (-17,9%), Italia (-25,7%) y España (-36,8%).

Los malos resultados de septiembre han provocado además que Reino Unido sea el único de los grandes mercados que mantiene una evolución positiva en lo que va de año, con un alza del 4,3%. Por contra, entre enero y septiembre las ventas bajaron un 1,8% en Alemania, un 13,8% en Francia, un 20,5% en Italia y un 11% en España.

VOLKSWAGEN, LÍDER.

En este contexto, la primera posición en ventas correspondió en septiembre a Volkswagen, que matriculó 134.690 automóviles, un 14,3% menos, seguida de Ford con 92.603 unidades (-14,9%) y de Opel con 83.428 unidades (-15,6%).

En los nueve primeros meses del año se mantienen las posiciones con Volkswagen líder con 1.24 millones de unidades (-3,5%), por delante de Ford con 738.527 unidades (-12,3%) y de Opel con 657.416 unidades (-15,2%).

En una situación de descensos generalizados, llama la atención la favorable evolución de algunas marcas, que cierran los nueve primeros meses con crecimientos. Es el caso de Land Rover (+42,3%), Kia (+20,5%), Hyundai (+9,6%), Lexus (+8,3%) o Chevrolet (+4,3%).

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