Motor

Economía/Motor.- Las ventas de coches en Reino Unido se desmarcan de la crisis europea y crecen un 8,2% en septiembre

Las matriculaciones de automóviles en Reino Unido se elevaron a 359.612 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone un aumento del 8,2% en comparación con el mismo mes de 2011, según datos de la sociedad de fabricantes y vendedores del motor (SMMT por sus siglas en inglés).

LONDRES, 4 (EUROPA PRESS)

En los nueve primeros meses del año, las ventas de coches en el mercado británico se elevaron a 1,62 millones de unidades, lo que se traduce en una progresión del 4,3% en relación con el mismo perído del ejercicio precedente.

De esta forma, Reino Unido se desmarca de la tendencia a la baja del resto de grandes mercados europeos, pues Alemania, Francia, Italia y España cerraron los nueve primeros meses con descensos de matriculaciones.

El director general de la SMMT, Paul Everitt, destacó que los datos de septiembre superaron las previsiones, aunque recordó que las perspectivas económicas siguen siendo difíciles. "Empezamos a ver un intento de recuperación de la confianza del consumidor, con los automovilistas buscando nuevos productos y tecnologías eficientes", añadió Everitt.

El Ford Fiesta se situó como el coche más vendido en el mercado británico tanto en septiembre como en los nueve primeros meses de 2012. En el ranking mensual y de lo que va de año la segunda posición fue para el Opel (Vauxhall) Corsa y la tercera para el Ford Focus.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin