El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha lanzado al mercado chino una nueva generación de su modelo Santana, del que acumula unas ventas de unos cuatro millones de unidades en el país asiático desde el inicio de su comercialización, a mediados de los ochenta.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 30 (EUROPA PRESS)
El nuevo Volkswagen Santana, producido en la planta de la 'joint venture' Shanghai Volkswagen Automotive, estará equipado con dos motores de gasolina de cuatro cilindros y 16 válvulas, que reducen su consumo y las emisiones de CO2 un 28% respecto a sus predecesores.
Con el propulsor de 1.4 litros y 90 caballos, el consumo del nuevo Santana se sitúa en 5,9 litros de gasolina a los cien kilómetros, mientras que con el motor 1.6 de 110 caballos, el consumo es de seis litros a los cien kilómetros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche elimina su deuda gracias a la integración con Volkswagen
- Economía/Motor.- Volkswagen lanza el Beetle 53 Edition inspirado en Herbie, protagonista de 'Ahí va ese bólido'
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales incorpora la tecnología BlueMotion a toda su gama de modelos
- Economía/Motor.- La dirección de Volkswagen Navarra presenta el calendario para la negociación del convenio colectivo
- Economía/Motor.- Volkswagen gana 20.155 millones en los nueve primeros meses, un 47,7% más