Motor

Economía/Motor.- Goodyear gana un 40% menos hasta septiembre, con 142 millones

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear cerró los tres primeros trimestres del año con un resultado neto atribuido positivo de 183 millones de dólares (141,8 millones de euros al cambio actual), lo que supone un descenso del 39,6% respecto a los datos de 2011, informó la empresa en un comunicado.

AKRON (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard Kramer, indicó que la empresa está haciendo frente a retos macroeconómicos en Europa, aunque señaló que están viendo beneficios en las medidas llevadas a cabo para obtener márgenes de beneficio positivos con volúmenes bajos de mercado.

La facturación de la multinacional en los nueve primeros meses del año se situó en 15.947 millones de dólares (12.362 millones de euros), lo que representa una rebaja del 6,6% en comparación con los ingresos del mismo período del año precedente.

En el tercer trimestre de 2012, la firma con sede en Akron, en el Estado de Ohio, contabilizó un beneficio neto atribuido de 110 millones de dólares (85,2 millones de euros), un 31,6% menos que en los mismos meses de 2011.

Goodyear registró una cifra de negocio de 5.264 millones de dólares (4.080 millones de euros) entre julio y septiembre del presente ejercicio, lo que supone una caída del 13,1% al compararlo con las cifras del mismo trimestre del año previo.

La corporación trabaja sobre un escenario de mercado para el cuarto trimestre que prevé una caída de sus ventas de neumáticos de entre el 3% y el 5% en comparación con el mismo período del año anterior y con un precio de las materias primas un 10% menor.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky