El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear obtuvo un beneficio neto atribuido de 85 millones de dólares (70 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de dos las ganancias obtenidas en el mismo período de 2011.
AKRON (ESTADOS UNIDOS), 31 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Akron, en Ohio, se situó en 5.200 millones de dólares (4.262 millones de euros) entre los pasados meses de abril y junio, un 8% menos, debido a la disminución de las ventas mundiales de neumáticos, que sumaron 39,2 millones de unidades, un 9% menos.
El presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard Kramer, advirtió de el crecimiento del sector del neumático será menor del previsto, debido a la situación de la economía, especialmente en Europa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Goodyear desarrolla neumáticos fabricados con aceite de soja que duran hasta un 10% más
- Economía/Motor.- Goodyear Dunlop suministrará y dará de servicio de neumáticos a 70.000 camiones de GE en Europa
- Economía/Motor.- Goodyear recibe el premio 'Environmental Award' por su neumático para camiones Marathon
- Economía/Motor.- Goodyear compra Nippon Giant Tire como parte de su plan del negocio de neumáticos muevetierras
- Economía/Motor.- Goodyear presenta su primer neumático AA coincidiendo con la implantación de la etiqueta europea