Motor

Economía/Motor.- A 123 Systems se declara en quiebra y vende su negocio de automoción a Johnson Controls por 96 millones

El fabricante estadounidense de baterías de litio A 123 Systems ha decidido acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, lo que supone en la práctica declararse en suspensión de pagos, informó la empresa en un comunicado.

WALTHAM (ESTADOS UNIDOS), 17 (EUROPA PRESS)

Al mismo tiempo, A 123 Systems ha anunciado la venta de su negocio de baterías del sector de automoción a Johnson Controls por un importe de 125 millones de dólares (unos 96 millones de euros al cambio actual).

Este negocio incluye las instalaciones industriales de Livonia y Romulus, en Michigan, así como una planta de producción de cátodos en China y la participación de A 123 de una 'joint venture' que constituyó con Shanghai Automotive.

En el marco de esta transacción, A 123 ha acordado con Johnson Controls la concesión de una línea de financiación por importe de 72,5 millones de dólares (55,7 millones de euros) para las necesidades de liquidez que existan hasta el cierre de la operación.

El consejero delegado de A 123 Systems, David Vieau, declaró que el acuerdo con Johnson Controls y la solicitud de suspensión de pagos es lo mejor para la compañía y para sus accionistas en estos momentos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin