El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Johnson Controls obtuvo un beneficio neto de 410 millones de dólares (318 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre de su año fiscal (octubre-diciembre), lo que supone un aumento del 9,3% respecto al mismo período del ejercicio anterior.
MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Milwaukee (Wisconsin) ascendió a 10.417 millones de dólares (unos 8.075 millones de euros), lo que representa un incremento del 9% en comparación con el mismo período de 2010.
Pese a este crecimiento, Johnson Controls ha revisado a la baja sus previsiones de ganancias para el presente ejercicio, hasta situar la estimación de beneficio por acción entre 2,70 y 2,85 dólares, frente al anterior rango de entre 2,85 y 3 dólares por título.
Esta decisión se explica en parte por las expectativas de depreciación del euro en relación con el dólar y por los menores volúmenes de producción previstos para la región de Europa. Con todo, la previsión de beneficio por acción supone un crecimiento de entre el 13% y el 19% respecto al ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ficosa, galardonada por Johnson Controls por su mejora continua
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza la compra del negocio automovilístico de Keiper Recaro por Johnson Controls
- Economía/Motor.- Johnson Controls cierra su planta de Redondela, con 104 empleados
- Economía/Motor.- Johnson Controls cierra el primer semestre fiscal con un beneficio de 502 millones, un 17% más
- Economía/Motor.- Bruselas autoriza la compra del grupo Michel Thierry por parte de Johnson Controls