La multinacional de componentes para la industria del automóvil Magna Seating ha invertido 2,2 millones de euros en una nueva planta en Almussafes (Valencia), que proporcionará los asientos para el nuevo Ford Kuga, que se fabricará en la factoría de la firma del óvalo en la misma localidad.
VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)
La planta cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Actualmente tiene 70 empleados y es posible que lleguen a 120 a final de año, con una inversión realizada de 2,2 millones de euros hasta el momento.
Magna Seating España produce mediante el sistema industrial just-in-time los asientos para la firma Ford y prevé fabricar unos 90.000 asientos al año para el modelo Ford Kuga. Las instalaciones están dedicadas a la producción, las pruebas y la logística. La compañía cuenta con fábricas ubicadas en Barcelona y Tarragona, y emplea actualmente a un total de 675 personas en España.
El nuevo Ford Kuga ofrece una configuración 60/40, un sistema de asientos modulables para la parte trasera del automóvil que se pliegan en segundos mediante la eliminación del apoyo para la cabeza, con lo que se consigue una mayor movilidad de los asientos mediante una palanca de sencillo manejo.
A la ceremonia de inauguración asistieron el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra; el vicepresidente europeo de la compañía, Bernhard Niggemeier; el director general de su filial en España, Josep Belsa, y el alcalde de Almussafes, Albert Girona.
Relacionados
- Economía/Motor.- CC.OO y UGT respaldan el ERE de Ford Almussafes hasta final de año, con seis días de paro total
- Economía/Motor.- Ford propone reducir la producción de vehículos en Almussafes 3 horas al día entre octubre y diciembre
- Economía/Motor.- Ford Almussafes fabrica las primeras unidades del C-MAX con motor EcoBoost 1.0 y SYNC
- Economía/Motor.- Ford Almussafes plantea un ERE con reducción de jornada de entre una hora y hora y media por turno
- Economía/Motor.- Ford Almussafes plantea un nuevo ERE de reducción de jornada hasta final de año