La firma automovilística Chevrolet, del grupo General Motors, vendió en Europa 157.000 coches entre enero y septiembre pasados, lo que representa un aumento del 2,3%, en contraste con el retroceso del 8% que experimentó este mercado.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
De esta forma, Chevrolet ha ganado 0,13 puntos de cuota de penetración en el mercado europeo, hasta situarla en el 1,34% al cierre de los nueve primeros meses, gracias al crecimiento del 19 países del Viejo Continente.
En Europa occidental, donde se concentran los mercados con mayores dificultades, Chevrolet vendió 122.300 coches en los nueve primeros meses del año, lo que se traduce en una progresión del 3,1% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
La presidenta de Chevrolet Europa, Susan Docherty, destacó que la marca ha conseguido un crecimiento récord tanto en ventas como en cuota de mercado, en un contexto en el que los clientes dan más importancia que nunca a la relación calidad/precio. A su juicio, Chevrolet ofrece "mucho coche por poco precio".
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors parará durante cuatro semanas la planta en la que se fabrica el Chevrolet Volt
- Economía/Motor.- Chevrolet introduce mejoras en su gama de modelos, a pocas semanas del Salón del Automóvil de París
- Economía/Motor.- Fisker 'ficha' al responsable del Chevrolet Volt como nuevo consejero delegado
- Economía/Motor.- Chevrolet presentará en primicia mundial el nuevo todoterreno compacto Trax en el Salón de París
- Economía/Motor.- General Motors revisará más de 36.000 unidades del Chevrolet Impala de la Policía de EEUU