WASHINGTON, 13 (ESTADOS UNIDOS) El consorcio automovilístico General Motors ha puesto en marcha una campaña de revisión que afecta a 36.413 unidades del modelo Impala de Chevrolet que utiliza la Policía de Estados Unidos, según informó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).
General Motors explicó que esta llamada a revisión afecta a las unidades del Impala fabricadas entre 2008 y 2012 y que utiliza la Policía, a causa de un eventual defecto con el brazo de la suspensión delantera.
La corporación estadounidense indicó que dicho brazo de la suspensión podría romperse y ocasionar una pérdida del control del vehículo, lo que aumentaría el riesgo de sufrir un accidente. General Motors apuntó que esta campaña únicamente envuelve a modelos de la Policía.
La empresa con sede en Detroit, en el Estado de Michigan, resaltó que contactará con los propietarios de las unidades afectadas por esta medida y reparará, sin coste alguno, las piezas defectuosas en caso de ser necesario.
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente de General Motors invierte más de 413.000 euros en acciones de la compañía
- Economía/Motor.- General Motors inicia la producción de motores en su nueva planta de Spring Hill (EEUU)
- Economía/Motor.- General Motors tiene de plazo hasta el 28 de agosto para responder a la demanda de Spyker
- Economía/Motor.- General Motors logra un récord de ventas en China en julio, con casi 200.000 unidades, un 15,1% más
- Economía/Motor.- El director general y el director comercial de Kia Motors Iberia dejan la empresa