El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió en todo el mundo 5,91 millones de vehículos durante los ocho primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 10,2% en comparación con el mismo período de 2011.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de agosto, las entregas mundiales del consorcio de Wolfsburg sumaron 719.500 unidades, lo que representa un crecimiento del 18,9% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas de la corporación, Christian Klinger, expresó su satisfacción por los resultados del grupo, al tiempo que manifestó su preocupación por la situación de algunos mercados.
"Mientras América, Europa Oriental y Asia se mantienen estables, seguimos analizando muy de cerca la tensa situación que se da especialmente en Europa occidental", añadió Klinger.
Por marcas, Volkswagen Passenger Cars creció un 11,5% entre enero y agosto, con 3,72 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, mientras que Audi entregó 861.000 coches, un 12,7% más que en el mismo período del ejercicio anterior.
Porsche (integrada en Volkswagen desde el pasado 1 de agosto) vendió 10.900 coches el pasado mes, en tanto que la firma checa Skoda creció un 8,5% en lo que va de año, con 633.300 matriculaciones, y Seat comercializó 236.200 unidades, un 11% menos.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen vendió 3,72 millones de coches hasta agosto, un 11,5% más
- Economía/Motor.- El presidente de Volkswagen reitera el compromiso del grupo con España y elogia las reformas
- Economía/Motor.- Volkswagen y el Gobierno navarro promueven cursos de especialización profesional
- Economía/Motor.- Volkswagen desvela la séptima generación del Golf
- Economía/Motor.- Volkswagen lideró el mercado automovilístico en agosto y el Citroën C4 fue el coche más vendido