La marca automovilística alemana Volkswagen vendió en todo el mundo 3,72 millones de coches en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 11,5% respecto al mismo período de 2011, según datos difundidos por la empresa.
WOLFSBURG (ALEMANIA), 11 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de agosto, las entregas mundiales de la firma germana ascendieron a 466.300 unidades, lo que se traduce en una progresión del 19,7% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klinger, destacó el crecimiento de las matriculaciones de la marca en agosto, especialmente fuera de Europa. Asimismo, recordó que la empresa sigue atentamente la evolución del mercado en Europa occidental, con "persistentes dificultades".
De hecho, Volkswagen Passenger Cars vendió en Europa 1,15 millones de coches entre enero y agosto, un 2% más, pero en los mercados de Europa occidental sus matriculaciones retrocedieron un 5,3%, hasta 574.500 unidades.
Esta evolución contrasta con el crecimiento del 16,3% registrado en China, donde la marca comercializó 1,32 millones de coches en los ocho primeros meses, y con el incremento del 37,6% contabilizado en Estados Unidos (286.800 unidades).
Relacionados
- Economía/Motor.- El presidente de Volkswagen reitera el compromiso del grupo con España y elogia las reformas
- Economía/Motor.- Volkswagen y el Gobierno navarro promueven cursos de especialización profesional
- Economía/Motor.- Volkswagen desvela la séptima generación del Golf
- Economía/Motor.- Volkswagen lideró el mercado automovilístico en agosto y el Citroën C4 fue el coche más vendido
- Economía/Motor.- Volkswagen inicia la construcción de una planta de transmisiones en China