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Opel planea recortar 1.000 empleos sólo en administrativos en su sede central

GENERAL MOTORS

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El descontento de General Motors con su filial Opel en Europa no cesa y, en medio del debate sobre si debería deshacerse o no de la marca alemana, el fabricante estadounidense ya planea duros recortes: el diario alemán Frankfurter Allgmeine Zeitung asegura que Opel suprimirá en torno a 1.000 empleos administrativos sólo en su sede en Ruesselsheim.

El plan 'Drive Opel 2022', que traza los planes comerciales de la firma en los próximos diez años, ya contemplaba una contundente reducción en los gastos de personal y, de hecho, el citado periódico ya anticipó en julio que GM pretendía suprimir alrededor de 2.400 puestos de directivos de Opel, incluyendo 500 altos cargos que ganan en la actualidad más de 100.000 euros al año.

Ahora parece que la compañía pretende emprender dichos recortes en su sede central en Alemania. "Hemos dicho reiteradamente que nuestra estructura organizacional necesita ser más pequeña y eficiente", explican fuentes anónimas de la compañía. Pero, para no encender todas las alarmas, desde Opel también se apresuran a aclarar que "más allá de eso no tenemos nada más que anunciar".

En cualquier caso, todos saben que la supresión de esos 1.000 empleos en Ruesselsheim no sería más que el principio, pues la política de recortes se antoja imprescindible para una GM que se ha hartado de las "pérdidas crónicas" de su filial europea. En agosto, Bild informaba de que Opel planea reducir en un 30% su plantilla sólo en Alemania y, aunque la compañía lo niega, sus anuncios anteriores apuntan a que los números no se quedarán muy lejos de esa cifra, siempre con la intención de salvar una marca que, aunque quisiera, ya no puede vender.

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