El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul contabilizó unas pérdidas atribuidas de 26 millones de dólares (21,4 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del año, frente a las ganancias de 115 millones de dólares (95 millones de euros) del mismo período de 2011.
SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
La compañía explicó que las pérdidas registradas en la primera mitad del año se vieron afectadas por los costes derivados del plan de reestructuración que está llevando a cabo la empresa y que está previsto que tenga un importe total de 60 millones de dólares (49,5 millones de euros).
La facturación de la empresa entre enero y junio alcanzó 3.468 millones de dólares (2.866 millones de euros), un 1,5% menos que en el mismo período del año previo, mientras que las pérdidas antes de impuestos de la firma fueron 42 millones de dólares (34,7 millones de euros), frente a las ganancias de 149 millones de dólares (123 millones de euros) del año anterior.
En el segundo trimestre del año, la multinacional estadounidense contabilizó unos 'números rojos' atribuidos de 59 millones de dólares (48,7 millones de euros), en comparación con las cifras positivas de 64 millones de dólares (52,8 millones de euros) del mismo período del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de la empresa entre abril y junio se situó en 1.704 millones de dólares (1.408 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 5,3% respecto a los datos del mismo trimestre del año previo.
El director financiero de la empresa, Alan Haughie, destacó que Federal-Mogul continúa analizando los indicadores económicos y de mercado, especialmente en Europa, donde se prevé una caída de ventas para el cierre de 2012.
"Estamos posicionando a la compañía para los futuros desarrollos del mercado con el fin de beneficiarse de unas mejoras anticipadas de concentrarse en los clientes, de la utilización de los recursos y del conjunto de su operatividad", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Federal-Mogul compra el negocio de bujías de BorgWarner
- Economía/Motor.- Michael Broderick, nuevo consejero delegado de la división de Posventa de Federal-Mogul
- Economía/Motor.- El beneficio de Federal-Mogul cae un 37,2% en el primer trimestre, hasta 24,2 millones
- Economía/Motor.- El español José María Alapont deja la presidencia de Federal-Mogul
- Economía/Motor.- Federal-Mogul pierde 67 millones en 2011 por las cargas extraordinarias