El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul registró un beneficio neto de 32 millones de dólares (24,2 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone una fuerte reducción del 37,2% respecto al mismo período de 2011.
SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
Esta abrupta caída de las ganancias se explica por el aumento de las gastos generales, que se elevaron a 189 millones de dólares (143 millones de euros), un 6,7% más, y por el impacto de los costes de reestructuración, que se multiplicaron por seis, hasta 6 millones de dólares (4,5 millones de euros).
La cifra de negocio de la multinacional estadounidense, alcanzó 1.764 millones de dólares (unos 1.336 millones de euros) entre los pasados meses de enero y marzo, lo que se traduce en un aumento del 2% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El consejero delegado de Federal-Mogul, Rainer Jueckstock, que acaba de tomar el relevo de manos del español José María Alapont, anunció que la empresa seguirá optimizando su eficiencia mediante mejoras de la productividad, basadas en aumentar la utilización de la capacidad productiva instalada.
Relacionados
- Economía/Motor.- El español José María Alapont deja la presidencia de Federal-Mogul
- Economía/Motor.- Federal-Mogul pierde 67 millones en 2011 por las cargas extraordinarias
- Economía/Motor.- El Gobierno catalán autoriza un ERE temporal para Federal Mogul en Badalona
- Economía/Motor.- Federal-Mogul desarrolla un sistema de iluminación interior 'manos libres'
- Economía/Motor.- Federal-Mogul reduce su beneficio neto un 36% en el tercer trimestre