El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul obtuvo un beneficio neto de 34 millones de dólares (24,4 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una reducción del 36% en comparación con el mismo período de 2010.
SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Southfield (Michigan) alcanzó 1.732 millones de dólares (1.246 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que se traduce en un incremento del 12% respecto al mismo período del ejercicio precedente.
Pese a la caída de las ganancias en el tercer trimestre, Federal-Mogul cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto de 150 millones de dólares (unos 108 millones de euros), lo que supone un aumento del 29,3% en relación con el mismo período del pasado año.
Además, entre los pasados meses de enero y septiembre la facturación de la corporación se elevó a 5.246 millones de dólares (3.774 millones de euros), con una progresión del 13,5% en relación con los nueve primeros meses de 2010.
El presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, el español José María Alapont, destacó que la demanda mantuvo un nivel elevado en el tercer trimestre, y subrayó las oportunidades que se presentan para la empresa en mercados emergentes como China, India o Rusia.
Relacionados
- Economía/Motor.- Federal-Mogul invierte más de 11 millones en la construcción de una nueva planta en India
- Economía/Motor.- Federal-Mogul logra un beneficio de 80 millones en el semestre, un 82% más
- Economía/Motor.- Federal-Mogul triplica sus ganancias hasta marzo y acumula ocho trimestres con beneficios
- Economía/Motor.- Federal-Mogul "potencia" su presencia en España con un centro de distribución de recambios en Madrid
- Economía/Motor.- Federal-Mogul adquiere el proveedor de anillos para pistones Daros Group