El fabricante de componentes para automóviles Federal-Mogul obtuvo un beneficio neto atribuido de 115 millones de dólares (unos 80 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 82% respecto a los datos de 2010, según informó la empresa.
SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente de la compañía, José María Alapont, se mostró satisfecho por los sólidos resultados obtenidos y explicó que esta evolución ha sido posible por el incremento de la demanda de sus productos por parte de sus clientes y por la mejora en todos sus segmentos de mercado.
La corporación estadounidense cerró los seis primeros meses del presente ejercicio con una facturación un 14% superior en comparación con las cifras del mismo período del ejercicio precedente, al situarse en 3.524 millones de dólares (2.447 millones de euros).
Entre enero y junio de 2011, el fabricante de componentes para vehículos contabilizó un resultado antes de impuestos de 149 millones de dólares (103,4 millones de euros), lo que supone un aumento del 91% respecto a los datos de 2010.
En el segundo trimestre del año, Federal-Mogul obtuvo un resultado neto atribuido de 64 millones de dólares (44,4 millones de euros), lo que representa una subida del 30,6% en comparación con las cifras de los mismos meses del año previo.
La facturación de la corporación entre abril y junio se situó en 1.800 millones de dólares (1.250 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 13% respecto a los datos del mismo trimestre del ejercicio precedente.
Relacionados
- Economía/Motor.- Federal-Mogul triplica sus ganancias hasta marzo y acumula ocho trimestres con beneficios
- Economía/Motor.- Federal-Mogul "potencia" su presencia en España con un centro de distribución de recambios en Madrid
- Economía/Motor.- Federal-Mogul adquiere el proveedor de anillos para pistones Daros Group
- Economía/Motor.- Federal-Mogul nombra a Alan Haughie nuevo vicepresidente y director financiero
- Economía/Motor.- Federal-Mogul nombra a Alan Haughie nuevo vicepresidente y director financiero