El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Federal-Mogul obtuvo un beneficio neto de 51 millones de dólares (35 millones de euros) hasta marzo, lo que supone multiplicar por más de tres las ganancias de 15 millones de dólares (10,2 millones de euros) contabilizadas en el mismo período de 2010.
SOUTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional norteamericana se elevó a 1.724 millones de dólares (1.180 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El presidente y consejero delegado de Federal-Mogul, el español José María Alapont, destacó la fortaleza de los resultados del grupo en el primer trimestre de 2011. "Aumentamos nuestro Ebitda un 30% y multiplicamos por más de tres los ingresos", aseguró.
Además, Alapont hizo hincapié en la capacidad de la compañía para convertir el aumento de los ingresos en una mayor rentabilidad. "Es nuestro octavo trimestre consecutivo con beneficios y nuestros resultados superan las previsiones de los analistas", agregó.
Relacionados
- Economía/Motor.- Federal-Mogul "potencia" su presencia en España con un centro de distribución de recambios en Madrid
- Economía/Motor.- Federal-Mogul adquiere el proveedor de anillos para pistones Daros Group
- Economía/Motor.- Federal-Mogul nombra a Alan Haughie nuevo vicepresidente y director financiero
- Economía/Motor.- Federal-Mogul nombra a Alan Haughie nuevo vicepresidente y director financiero
- Economía/Motor.- Federal-Mogul sale de pérdidas con un beneficio de 11,3 millones