El 89% de los conductores españoles es contrario a inyectar dinero público en aquellas autopistas que tengan pérdidas y que se encuentren en situación cercana a la quiebra, según una encuesta elaborada por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Este informe indica que únicamente el 7% de las personas encuestadas es partidario de que el Estado se haga cargo de estas infraestructuras en caso de no poder asumir las pérdidas, mientras que el 4% es contrario a que se dejen quebrar dichas autopistas por el temor a las consecuencias económicas que ello conllevaría.
El documento indica que este rechazo por parte de los conductores se explica, principalmente, por la negativa de éstos a pagar nuevos peajes por las autopistas ya existentes, ya que el 95% considera que se ha amortizado su coste con las tasas cobradas hasta ahora.
Sólo un 1% de los encuestados se muestra a favor de que se encarezca el uso de las autopistas, ya que considera que hay vías alternativas por las que circular sin coste y el 4% opina que aumentar este importe "siempre es una mejor opción que los peajes en la sombra".
Por otro lado, la encuesta muestra un "respaldo mayoritario" de los conductores a las campañas de insumisión en el pago de peajes. Así, el 86% de ellos ve con buenos ojos esta medida, pero sólo el 10% es partidario de cumplir efectivamente con la insumisión. El 4% cree que se deberían aumentar las multas a los que no pagan los peajes.
Relacionados
- Economía/Motor.- El 15% de los conductores no recibe factura al llevar su coche al taller
- Economía/Motor.- El 75% de los conductores españoles ha conducido de forma subconsciente, según Audi
- Economía/Motor.- (Ampli.) Uno de cada dos conductores dio positivo en la última campaña de control de drogas de Tráfico
- Economía/Motor.- Uno de cada dos conductores sometidos al control de drogas en la última campaña de Tráfico dio positivo
- Economía/Motor.- Los conductores eligen los talleres más por la confianza que por el precio