Motor

Economía/Motor.- El 75% de los conductores españoles ha conducido de forma subconsciente, según Audi

El 75% de los conductores españoles ha experimentado en alguna ocasión el fenómeno de la conducción subconsciente, según un estudio realizado por el programa de responsabilidad social corporativa de Audi, Attitudes.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Attitudes, que ha investigado este tipo de conducción, indica, a su vez, que el 25% de los conductores españoles conduce de esta forma habitualmente. Así, el 77% de los encuestados valora la conducción subconsciente como una amenaza para la seguridad vial.

A raíz de estos datos, Audi ha puesto en marcha una nueva campaña de comunicación experiencial para concienciar a la población sobre la elevada incidencia social y su relevancia para la seguridad vial de la conducción subconsciente.

Audi, a través de Attitudes, llevará a cabo una acción digital (Youtube) con la que pretende que el usuario experimente en primera persona los efectos de la conducción subconsciente y sus consecuencias sobre la atención.

Los datos de Attitudes indican que el 75% de los conductores españoles se ha preguntado alguna vez la forma en la que han llegado a un destino habitual, un fenómeno que se explica por la incidencia de la conducción sin conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que está sucediendo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
En portada Ver más noticias