El grupo automovilístico francés Renault vendió en todo el mundo 1,3 millones de vehículos en el primer semestre del año, lo que supone una disminución del 3,3% respecto al mismo período de 2011, con lo que su cuota de penetración pasó del 3,6% al 3,3%.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
No obstante, la multinacional incrementó sus entregas fuera de Europa hasta las 620.306 unidades, un 14,3% más, mientras que sus matriculaciones en el Viejo Continente bajaron un 14,9% debido a la debilidad de los mercados.
Por tipos de vehículos, las ventas mundiales de turismos bajaron un 3,9% hasta junio, con 1,14 millones de unidades, mientras que las entregas de vehículos comerciales se elevaron a 182.700 unidades, con un leve avance del 0,4%.
En cuanto a las marcas, Renault comercializó en todo el mundo 1,11 millones de unidades en el primer semestre, un 2,4% menos. Por su parte, las entregas de Dacia crecieron un 2,5%, con 181.280 unidades, y las de Renault-Samsung Motors retrocedieron un 41,2%, con 33.244 unidades.
El director Comercial del grupo, Jérôme Stoll, destacó el récord de ventas de la marca Renault fuera de Europa, lo que, a su juicio, "valida" la estrategia internacional. Mientras, en Europa la empresa priorizó la defensa de los márgenes sobre los resultados comerciales.
Stoll se mostró confiado en que Renault prosiga su crecimiento internacional en el segundo semestre del año, si bien indicó que superar el volumen de ventas de 2011 dependerá del entorno macroeconómico y financiero europeo, "aún muy incierto en estos momentos".
Relacionados
- Economía/Motor.- Renault designa nuevo responsable de las operaciones en Europa y ficha a un directivo de Faurecia
- Economía/Motor.- Fundación Renault para la Movilidad Sostenible dona un coche al Centro Integrado de FP de Palencia
- Economía/Motor.- Renault Trucks asume la comercialización de sus vehículos en el Norte de España
- Economía/Motor.- Renault España se adhiere al Club de Excelencia en Sostenibilidad
- Economía/Motor.- Renault-Nissan suministrará a Danone 15.000 vehículos en todo el mundo