El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 733.250 coches en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 12,3% en comparación con el mismo mes de 2011.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 9 (EUROPA PRESS)
Durante el pasado mes de junio, las entregas mundiales de la firma de los cuatro aros se elevaron a 133.050 unidades, lo que se traduce en una progresión del 13,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El presidente de Audi, Rupert Stadler, destacó que la marca consiguió crecer en todas las regiones, pese a la mala situación de los países del Sur de Europa. Asimismo, confirmó el objetivo de la firma de alcanzar unas ventas mundiales de 1,4 millones de unidades en 2012.
Para ello, la compañía con sede en Ingolstadt cuenta como principales bazas en el segundo semestre del año con el nuevo A3, que es muy importante para el mercado europeo, así como con la nueva generación del todoterreno Q5.
En España, la empresa comercializó 3.904 automóviles durante el pasado mes de junio, lo que supone mantener los niveles registrados en el mismo mes de 2011. De hecho, la marca vendió un coche más.
En los seis primeros meses del año, las matriculaciones de Audi en el mercado español se situaron en 21.765 unidades, lo que se traduce en una disminución del 9,9% en relación con el mismo período del ejercicio anterior.
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