Motor

El Citroën DS5 Hybrid4 rompe moldes

Dotado de tecnología punta, atractivo diseño y fuerte personalidad, el más ecológico de los DS ha sido creado para presumir de exclusividad mientras cuida el medio ambiente.

Es híbrido, el primero de Citroën y el primero del mundo con un motor diésel asociado a un eléctrico. Esta combinación suma 200 CV de potencia y obtiene un consumo combinado de 3,8 litros y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Esto supone una reducción del 30 al 35 por ciento de consumo en ciudad y del 10 al 15 por ciento en carretera comparado con el DS5 HDi de 163 CV. Estos motores se sitúan en paralelo, el térmico actúa sobre el eje delantero y el eléctrico sobre el trasero. Así se consigue disponer de tracción en las cuatro ruedas a demanda del conductor.

A esta combinación se accede a través de una rueda, situada entre los asientos delanteros, que permite elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, ZEV, 4WD y Sport. En posición Auto, la centralita electrónica realiza los ajustes necesarios para obtener la mejor relación entre prestaciones y consumo, alternando ambas tecnologías. Es la más habitual y ahorradora. Si se desea circular de forma silenciosa, sin consumo y con emisiones cero, el modo ZEV es el adecuado. En un entorno urbano se puede llegar a conseguir que las dos terceras partes del recorrido se hagan sólo con el motor eléctrico. Con la carga de la batería al completo se pueden llegar a recorrer hasta cuatro kilómetros. Cuando el firme lo requiera o se precise un mayor agarre, el modo adecuado es el 4WD, que activa la tracción total. Aunque la batería se encuentre en estado mínimo de carga es posible funcionar con cuatro ruedas motrices de forma permanente. En este caso, el alternador-motor de arranque utilizado por el sistema Stop&Start toma el relevo y suministra hasta 8 kW de potencia para mover las ruedas traseras. Y los parámetros se reconfiguran para alcanzar las máximas prestaciones y un plus de deportividad en el modo Sport, cuando se aprovechan los 200 CV de potencia de la mecánica híbrida.

Tecnología y exclusividad marca de la gama

Exclusivo y deportivo, el DS5 Hybrid4, es casi igual a sus hermanos de gama, y en su interior muestra un estilo inspirado en una cabina de avión con interruptores repartidos por todo el habitáculo. La rueda multi-modo y el cuadro de instrumentos, que proporciona información precisa sobre la conducción, son sus cambios más significativos.

El acceso y arranque sin llave, el Head-up Display, la cámara de visión trasera, el sistema de comunicaciones con posibilidad de conexión inalámbrica a Internet y el E-Touch conectado vía GPS con servicio de asistencia técnica y emergencias, entre otros sistemas, convierten el interior del DS5 en un universo tecnológico al servicio de la seguridad y confort de sus ocupantes. Disponible en tres niveles de equipamiento: Desing, Style y Sport. Su precio sin descuento para la versión básica es de 34.950 euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky