Motor

Economía/Motor.- El regulador alemán de competencia revisará la alianza entre General Motors y PSA

El regulador alemán de competencia, la Bundeskartellamt, tiene previsto analizar más de cerca la alianza formada entre el consorcio General Motors, y su filial alemana Opel, con el grupo francés PSA Peugeot-Citroën, con el fin de analizar su efecto sobre los proveedores de componentes.

FRANKFURT (ALEMANIA), 4 (Reuters/EP)

Según informó un portavoz de la agencia de competencia de Alemania, la fase de análisis de los efectos negativos que puede tener esta cooperación sobre los proveedores en el país podría prolongarse durante tres meses.

Asimismo, indicó que éste sería el segundo análisis que llevaría a cabo el regulador alemán y señaló que es necesario, ya que la primera investigación no fue suficiente para determinar los efectos que tendría esta colaboración con las empresas auxiliares.

Por su parte, un portavoz del consorcio General Motors indicó que la puesta en marcha de este proceso por parte de la Bundeskartellamt no significa que hayan encontrado algún aspecto que vaya en contra de la competencia.

"El proceso podría prolongarse hasta finales de septiembre, pero las compañías continuarán cooperando completamente con las autoridades para permitir que la Bundeskartellamt tome una decisión lo antes posible", añadió.

Durante el pasado mes de febrero, General Motors y PSA Peugeot-Citroën anunciaron la formación de una alianza global, orientada a aumentar las sinergias entre las dos empresas y que permitiría recortar 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros al cambio actual).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin