Bridgestone ha prorrogado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaba al grupo, para lo cual la actividad de las fábricas de Puente San Miguel (Cantabria), Basauri y Usansolo (Vizcaya) parará durante varios días en los meses de julio y septiembre.
SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)
El ERE es la prolongación en términos similares del que ya se venía realizando y se les comunicó a los trabajadores el pasado viernes, alegando causas económicas y de producción en el mercado de neumáticos, informaron a Europa Press fuentes sindicales.
En concreto, en Puente San Miguel el parón de seis días en julio (de viernes a domingo, en dos tandas) y otros en seis en septiembre, (de sábado a lunes).
En Basauri, serán diez días en julio y diez en septiembre, y en Usansolo, 15 días en julio y diez en septiembre. En todos los casos, afectará al grueso de la plantilla, que dejará de trabajar en esas fechas.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bridgestone empieza a suministrar neumáticos para los Volvo V40 y XC60
- Economía/Motor.- Bridgestone presenta un ERE temporal en sus fábricas de Puente San Miguel y Basauri para mayo y junio
- Economía/Motor.- Bridgestone se plantea un ERE para sus fábricas de Puente San Miguel y Basauri
- Economía/Motor.- ELA acusa al Gobierno vasco de aprobar el último ERE de Bridgestone "sin seguir el procedimiento legal"
- Economía/Motor.- Bridgestone Hispania aplicará un ERE de 30 días para 906 trabajadores entre febrero y abril