Motor

Economía/Motor.- El comité de Opel en Figueruelas ve alejadas las propuestas de la empresa sobre el nuevo ERE

El comité de empresa de la fatoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza) considera que la propuesta de la compañía en relación con el complemento salarial para el nuevo ERE "está muy alejada" de la de los trabajadores.

FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria de CC.OO. en el Comité de Empresa de la planta de Opel en Figueruelas, Ana Sánchez, explicó a Europa Press que mañana se va a presentar a los trabajadores la propuesta de complemento salarial para el ERE, que supondrá que en 2012 y 2013 la factoría pare su actividad cien días más de los previstos.

De esta forma, destacó que el comité de empresa, después de llegar a un acuerdo por mayoría en pleno, ha presentado a la dirección una propuesta por la que pide que, a partir de junio de 2012, el complemento salarial sea del 70 por ciento, hasta el 31 de diciembre.

En 2013 han solicitado que su salario se complemente hasta el 68 por ciento, con una garantía del 12,5 por ciento "en cualquier caso". Además, han pedido que la cobertura "sea del mismo porcentaje aunque no se tenga derecho a la prestación por desempleo o al trabajador se le haya agotado".

Por su parte, la empresa ha propuesto que en el 2012 el complemento será del 75 por ciento y en 2013 de un 10 por ciento, sobre los salarios garantizados en el 60 por ciento.

En el mes de mayo, Opel propuso ampliar el ERE de suspensión de 62 días que tenía la planta de Figueruelas para 2012 y 2013 en cien días más. En concreto, los trabajadores de la planta pararán su actividad 40 días más durante este año y 60 días más durante el 2013.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin