El grupo automovilístico indio Tata Motors obtuvo un beneficio neto de 135.170 millones de rupias (unos 1.940 millones de euros al año actual) en su año fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 31 de marzo, lo que supone un fuerte aumento del 45,7% en comparación con el ejercicio precedente, gracias a la aportación de su filial Jaguar Land Rover.
BOMBAY (INDIA), 29 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la corporación india ascendió a 1,65 billones de rupias (unos 23.760 millones de euros) entre abril de 2011 y marzo de 2012, lo que se traduce en una progresión del 35,6% en comparación con los ingresos obtenidos en el ejercicio anterior.
Tata comercializó en todo el mundo 926.353 vehículos en el ejercicio fiscal concluido el pasado 31 de marzo, lo que representa un crecimiento del 10,7% en relación con las unidades comercializadas en el año fiscal previo.
La filial británica Jaguar Land Rover realizó una significativa aportación a los resultados de Tata, con un beneficio después de impuestos de 1.481 millones de libras (unos 1.850 millones de euros al cambio actual), lo que representa un aumento del 43%.
La facturación de Jaguar Land Rover en el año fiscal 2011-2012 ascendió a 13.512 millones de libras (16.890 millones de euros), con un crecimiento del 36,9%.
Jaguar Land Rover aumentó sus ventas mundiales un 20,1% en su último año fiscal, hasta alcanzar la cifra récord de 314.433 vehículos, de los que 54.039 correspondieron a Jaguar y los 260.394 restantes, a Land Rover.
Relacionados
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover crea una división de desarrollo de ediciones especiales y limitadas de sus modelos
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover y Chery se asocian para fabricar y vender coches en China
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover obtiene la distinción 'platino' por su compromiso en RSC
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover impulsa los resultados de Tata, que gana un 9,7% más
- Economía/Motor.- Jaguar Land Rover reorganiza su estructura directiva en España y Portugal