Motor

Economía/Motor.- Brasil instaura incentivos para que los fabricantes aumenten su inversión local y frenen la importación

El Gobierno brasileño ha puesto en marcha una nueva legislación (Ley 7716/2012) que establece un sistema de incentivos para fomentar el aumento de las compras locales por parte de los fabricantes de automóviles y que tiene la intención de atraer nuevas inversiones y de reducir las importaciones.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Según el informe Autofacts de PricewaterhouseCoopers, esta nueva normativa, conocida como Inovar Auto, establece un Programa de incentivo de la innovación tecnológica y el aumento de la densidad de la cadena de suministro de la automoción.

Así, esta medida contempla un aumento del 30% de los impuestos industriales para los vehículos vendidos en Brasil y refuerza los requisitos para que los fabricantes de coches entren en este programa, a través del que se podrán beneficiar de ventajas fiscales.

De esta forma, desde principios del próximo año, las firmas automovilísticas tendrán que cumplir con tres de un total de cuatro categorías para poder participar en el programa Inovar Auto. Los fabricantes podrán evitar pagar este aumento del 30% de las tasas industriales si incrementan sus compras en el país.

En función de su volumen estratégico de compras, los fabricantes de automóviles podrán obtener ventajas fiscales si aumentan sus compras a los proveedores locales. El informe indica que estas medidas pueden atraer inversiones para incrementar la producción local, aunque advierte de que también pueden ocasionar una contracción del mercado brasileño.

El documento de PwC pone de manifiesto que el mercado automovilístico brasileño es en la actualidad el cuarto de mayor volumen del mundo y subrayó que entre 2005 y 2011 ha subido un 12% de media cada año, mientras que las importaciones crecieron una media del 46% hasta representar el 25% de las ventas locales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin