Motor

Economía/Motor.- Los fabricantes de coches ratifican su "apuesta y compromiso" con España

Ven necesario avanzar en "aspectos de competitividad industrial" para "consolidar sus inversiones"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera que el anuncio de la inversión de Nissan en su planta de Avila "demuestra que España sigue siendo un emplazamiento industrial estratégico para muchos fabricantes instalados en el país".

La patronal ratificó así que los fabricantes de coches "continúan apostando" por España, y subraya el "arraigo y el compromiso" de esta industria con el país.

"El arraigo y compromiso de esta industria en España es evidente, sirviendo de motor de arrastre para otros muchos sectores industriales", indicó Anfac en un comunicado. "Es una industria preparada para canalizar el crecimiento y la recuperación en España", añadió.

COMPETITIVIDAD.

Por todo ello, Anfac ve "imprescindible" que "se continúe mejorando y avanzando en todos aquellos aspectos relacionados con la competitividad industrial".

En su opinión, estos avances "resultan fundamentales para apuntalar los cimientos de una industria que supone el 10% del PIB y el 20% de las exportaciones totales del país, y emplea a cerca de dos millones de personas".

La patronal de fabricantes considera una "buena noticia para España" la inversión anunciada por Nissan en su fábrica de Ávila, adjudicando un nuevo modelo. La planta de Nissan en esta ciudad es la única que tiene este fabricante en Europa especializada en vehículos industriales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin