La compañía automovilística Nissan en Barcelona ha anunciado este viernes en una reunión con representantes sindicales que la plantilla tendrá que reducir de cuatro a tres sus semanas de vacaciones en agosto para recuperar los niveles de producción previstos en el plan empresarial.
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato Usoc en la empresa, Enrique Saludas, ha señalado que la compañía les ha explicado que la última semana de agosto de vacaciones la podrán tener del 17 al 23 de diciembre de 2012.
Esta decisión afecta únicamente a los trabajadores de la furgoneta X83 que se comercializa como Nissan Primastar, Renault Trafic y Opel Vivaro.
Saludas ha apuntado que esta resolución "incumple el convenio" que firmaron los trabajadores en enero, y por ello han propuesto a la dirección conservar la última semana de agosto de vacaciones y han presentado propuestas alternativas que analizarán el lunes en un nuevo encuentro que mantendrá la dirección y el comité de empresa.
La multinacional japonesa ha indicado que tiene que recuperar la producción de 3.300 unidades entre los meses de julio y octubre de 2012.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan eleva un 7% su beneficio neto en el año fiscal y revisa al alza sus previsiones
- Economía/Motor.- Renault-Nissan y Daimler construyen en EEUU una planta de motores para modelos de Mercedes e Infiniti
- Economía/Motor.- Nissan vende 1.000 unidades del eléctrico Leaf en Noruega en seis meses
- Economía/Motor.- Nissan lleva a producción una serie limitada del Juke-R, de 552 caballos
- Economía/Motor.- La alianza Renault-Nissan se hace con el control de la rusa Avtovaz, con 572 millones de inversión