Motor

Economía/Motor.- Renault y los sindicatos retoman hoy la negociación sobre el aumento de actividad en Palencia

El Comité Intercentros de Renault reanudará este martes la negociación después de no haber alcanzado la pasada semana un acuerdo sobre el aumento de actividad en la Factoría de Palencia y Líneas Concatenadas de Valladolid a fin de dar respuesta al "aumento importante" de la demanda del Megane III.

PALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Según informó el UGT, el sindicato trasladó nuevamente a la empresa su propuesta para la implantación del complemento de turno de noche, con la correspondiente creación de empleo, e insistió en alargar los plazos hasta finales de julio y así poder fabricar los 1.700 vehículos en sábados, aplicando las medidas de flexibilidad pactadas en el Convenio.

La empresa, según las mismas fuentes, descartó "de forma tajante" estas dos propuestas y alegó que no existe plazo para ninguna de las dos opciones.

Por su parte, UGT manifestó su "ánimo constructivo" en la negociación por comprender la importancia de fabricar este pedido extraordinario de vehículos "en unos momentos como los actuales" pero descartó la opción que proponía la empresa de prolongar jornadas diariamente y de trabajar los sábados tarde, "ya que la vía de la voluntariedad que UGT está planteando sería mucho más complicada de alcanzar en un turno que en dos".

La Dirección de la compañía automovilística ofreció 150 euros por cada domingo de trabajo, cantidad que UGT considera "insuficiente" ya que cree que se trata de un trabajo "extraordinario y puntual" y, por ello, el esfuerzo que se pide a los trabajadores "tiene que ser compartido por las dos partes".

Por ello, después de "varias horas" de negociación, el pasado viernes no fue posible alcanzar ningún acuerdo aunque se aproximaron posturas por ambas partes, según lo reconoció el sindicato.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin