Motor

Economía/Motor.- Skoda incrementa un 11,8% sus ganancias en el primer trimestre, hasta 209 millones

La firma automovilística Skoda, del grupo Volkswagen, registró un beneficio operativo de 209 millones de euros durante el primer trimestre del presente ejercicio, un 11,8% más respecto a las cifras obtenidas en el año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de la corporación checa, Winfried Vahland, explicó que el curso de crecimiento de la firma "es muy rentable" y afirmó que durante los tres primeros meses del año vendieron "más vehículos que nunca" en un trimestre y lograron mejorar sus resultados económicos.

"En tiempos de incertidumbre económica, la rentabilidad es un requisito necesario para el éxito de nuestra estrategia de crecimiento", añadió el máximo responsable de la filial del consorcio alemán Volkswagen.

La facturación de la marca con sede en Mladá Boleslav en el acumulado del año hasta marzo se situó en 2.900 millones de euros, lo que representa una subida del 8,4% si se compara con las cifras del mismo período del año previo.

Asimismo, las ventas mundiales de la firma automovilística en los tres primeros meses del año se situaron en 242.700 unidades, lo que se traduce en una progresión del 11,8% respecto a los datos del mismo período del año precedente.

Skoda invirtió 101 millones de euros en activos fijos entre enero y marzo, como parte de su estrategia de crecimiento internacional, que contempla alcanzar un volumen mundial de matriculaciones de 1,5 millones de unidades en 2018.

"Pese al aumento de nuestras inversiones, logramos incrementar nuestra liquidez neta hasta casi 2.100 millones de euros. Esto crea la flexibilidad necesaria en estos tiempos, cada vez más difíciles debido al ciclo económico", explicó el director financiero de la compañía, Winfried Krause.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin