El fabricante checo de automóviles Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 72.100 vehículos durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 13,1% respecto al mismo mes de 2011.
MLADA BOLESLAV (REPUBLICA CHECA), 14 (EUROPA PRESS)
En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de Skoda se elevaron a 147.500 unidades, lo que representa una progresión del 12% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, según datos de la empresa.
El responsable de Ventas y Marketing de la compañía, Juergen Stackmann, destacó el crecimiento a doble dígito registrado por la compañía, en el marco de su estrategia que fija como objetivo a largo plazo alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de unidades en 2018.
Pese a la debilidad de los mercados, Skoda logró elevar sus ventas en Europa occidental un ligero 0,8% en febrero pasado, con 27.700 unidades, mientras que en Europa central la progresión fue del 7,7%, con 11.000 unidades.
Además, la firma checa comercializó en febrero 8.900 coches en Europa oriental, con un fuerte crecimiento del 39,9%, en tanto que en China sus matriculaciones sumaron 17.100 unidades, un 19% más.
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