El fabricante alemán de automóviles Audi, del grupo Volkswagen, vendió en todo el mundo 106.600 vehículos en febrero pasado, lo que supone un aumento del 16,6% respecto al mismo mes de 2011, según datos de la compañía.
INGOLSTADT (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
En los dos primeros meses del año, la firma de los cuatro aros comercializó en todo el mundo 202.700 automóviles, lo que se traduce en una progresión del 8,5% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.
Se trata de la primera vez que Audi supera la cifra de 200.000 vehículos vendidos en los dos primeros meses del año. De hecho, la compañía espera cerrar el primer trimestre con un nuevo récord de ventas, según el responsable de Marketing y Ventas, Peter Schwarzenbauer.
La progresión de Audi en febrero se explica principalmente por el crecimiento registrado en China, donde sus ventas se dispararon un 65,7%, con 31,351 unidades, y en Estados Unidos, donde comercializó 8.531 coches, un 10% más.
Además, la compañía logró aumentar sus matriculaciones en Europa un 2,1% en febrero, con 54.850 unidades, pese a la debilidad del mercado. En España, sus entregas alcanzaron 3.952 unidades, un 0,1% más.
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