Motor

Llega el 'neumático inteligente': todos los compuestos en uno

Cuando se hace referencia a los neumáticos específicos para el invierno, siempre surgen voces que reivindican lo poco práctico -y barato- que supone adquirir este compuesto para condiciones extremas, especialmente en climas suaves como el de España. Pero ahora ese problema podría tener su fin muy cerca gracias a los neumáticos inteligentes.

Se trata de unas gomas desarrolladas por un grupo de investigadores de la Universidad de Leipzig, en Alemania, que se adaptan automáticamente a cualquier tipo de condiciones que puedan darse durante la conducción.

Los motivos del desarrollo de este -como lo han bautizado- 'neumático inteligente' los expone el líder del citado grupo de investigadores. "La elección de los neumáticos conlleva siempre un compromiso entre la capacidad de frenada y el consumo de combustible", afirma Detlef Riemer en declaraciones publicadas por el Daily News. Además, "el conductor no puede cambiarlos mientras está conduciendo por más que las condiciones cambien", añade.

De este modo, este revolucionario compuesto viene a solucionar estos problemas mediante el equipamiento de sensores electrónicos que reconocen las diferentes superficies de terreno -desde la autovía a las carreteras más pedregosas-, así como las distintas condiciones climatológicas bajo las que pueda tener lugar la conducción: seco, lluvia, nieve...

Una vez que el 'neumático inteligente' tiene claros esos factores que condicionan el comportamiento del coche, según explica Riemer, su perfil se transforma de manera automática (elevándose o reduciéndose) incluso cuando se está en pleno movimiento. "Esto conlleva que tu vehículo esté siempre equipado con el mejor neumático posible, de modo que el ruido y el consumo de petróleo también se optimicen de manera automática", destaca el investigador, aunque sin dar muchos detalles sobre el mecanismo de funcionamiento.

De momento, este ingenioso invento se encuentra aún en fase de desarrollo, por lo que todavía no se puede hablar de plazos para su comercialización. Sin embargo, Riemer advierte de que el 'neumático inteligente' ya ha sido patentado y que la solución definitiva a la amplia gama de compuestos presente en el mercado podría llegar muy pronto.

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Comentarios 7

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yo no lo necesito,,,,mi coche se mueve a un metro del asfalto levitando porque va con himanes y es atraido por los polos por eso no necesito gasolina,mi único problema es que algunas veces me paso de mi destino unos pueblos,,pero como no me cuesta nada vuelvo y ya está

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#1
cid
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Mal utilizada la palabra "CONLLEVA". Si estamos destacando algo bueno, no se puede decir conlleva.

Puntuación 5
#2
sean
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el de ecomotor de hoy se ha "lucido" con tres noticias...empezando con las medidas del TATA

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#3
Yomismo
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Para corregir a alguien su redacción, hay que saber un poco más. Ese "conlleva" está perfectamente utilizado. Busque Ud. la tercera acepción de "conllevar" en la RAE. Implicar, suponer, acarrear... Nada de negativo ni positivo.

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#4
No me lo creo
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"... aunque sin dar muchos detalles sobre el mecanismo de funcionamiento."

Primero hay que darles crédito, luego nos lo explicaran.

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#5
jose
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A ver cuando inventan el juntaletras inteligente.

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#6
pedro
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Yo quiero que llegue el neumatico barato.

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#7