Ecomotor

¿Cuáles son los neumáticos que más duran del mercado?

EcoMotor.es3/04/2012 - 17:23 Actualizado: 17:26 - 3/04/1218 comentarios

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes del coche y uno de los que más veces hay que sustituir a lo largo de la vida útil del vehículo. Es por eso que elegir bien, además de aportar un extra de seguridad, puede ayudar a ahorrar bastante dinero. ¿Cuáles son los que más duran? ¿Y los que menos?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta entre más de 33.000 conductores de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica para responder a estas preguntas.

Los conductores consultados recorrieron de media 42.693 kilómetros antes de cambiar sus neumáticos. Los españoles estiran algo más la vida de sus ruedas, cambiándolas a los 43.390 kilómetros, tras 2 años y medio de uso. España es el país en el que más tiempo tardamos en sustituirlas, según revela el estudio.

Los neumáticos que más duran

La OCU ha realizado este ranking teniendo en cuenta el número de kilómetros recorridos con ellos.

1. Michelin: los encuestados rodaron sobre ellos una media de 46.918 kilómetros.

2. Goodyear

3. Sava

4. BFGoodrich

5. Kumho

6. Pirelli

7. Continental

8. Bridgestone

Los neumáticos que menos duran

Según los datos de la encuesta, los neumáticos con la vida más breve corresponden a las siguientes marcas:

1. Nangkang: los encuestados apenas consiguieron rodar 33.375 kilómetros de media.

2. Nokian

3. Fulda

4. Barum

Los problemas

Al margen de la durabilidad, la encuesta de OCU también ha recogido información sobre los problemas ocasionados por los neumáticos.

De este modo, Sava, a pesar de ser la tercera marca más duradera en kilómetros, ocasionó problemas a un 11% de sus usuarios. Dunlop, Maragoni y Avon también causaron problemas de todo tipo a un 10% de sus usuarios.

La organización de consumidores asegura que Nangkang es la peor compra, ya que sus neumáticos no solo son los que menos duran, sino que casi un 20% de los que los usaron tuvieron problemas.

Fulda, con unos neumáticos de vida breve, compensa este hándicap con la ausencia de problemas. Solo un 5% de los conductores declararon haber tenido incidentes con esta marca.

La marca que menos dolores de cabeza ocasionó a sus compradores fue BFGoodrich. Sólo el 4% de sus usuarios tuvieron percances.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios

18
#1Otrabajo | 03-04-2012 / 18:17
2

Yo llevo unos Fulda 185/55 R15 en mi Opel Corsa y son los mejores que he tenido nunca.

Anteriormente tuve unos Falken (japoneses blanditos) que duraron poco pero se agarraban como un chicle de mascar. Anteriormente a los Falken tuve unos recauchutados alemanes que me duraron 50000km y los primeros que tuve fueron unos Continental duros como una piedra que me duraron 62000km pero que patiban de lo lindo por la rampa del garage.

Mi ex lleva unos Avon en su Córdoba y también duran poquito.

#2hay que ahorrar | 03-04-2012 / 18:27
18

el neumatico que mas dura es el que no rueda.

#3pep | 03-04-2012 / 18:38
3

yo no se donde hacen las encuestas estas, yo tenia unos continental y me duraron casi 60000km, y anteriormente unos goodyear(mas blandos) me duraron apenas 15000km. por supuesto no vuelvo a comprar unos goodyear

#4pep | 03-04-2012 / 18:39
-27

y los pirelli ya se sabe la fama que tienen de desgaste permaturo a partir de los p6000

#5f | 03-04-2012 / 19:19
-4

yo tengo unos event made in china que por ahora estan dando el callo, anteriormente tuve unos gt radial y 3 tantos de lo mismo...

para mi la mejor marca despues de es hankook, pero no solo en gomas, tengo una batería hankook sin mantenimiento que tiene 8 años y el coche me sigue arrancando a la primera.

ya uno no se puede fijar mucho en las marcas porque, en asi estan empezando a hacer bien las cosas.

#6¿¿¿???? | 03-04-2012 / 20:09
2

O vaais a 200 o los llevais con presiones incorrectas, yo taanto con continental como con michelin energy nunca hago menos de 80000 kilometros y siempre ha sido asi y tengo 3 coches y mas de un millon de kilometros de experiencia y es mas, os dire que tenia un AX 1.1 que se fue a desguace por un golpecillo que ya no interesaba reparar con 136000 kilometros y 2 neumaticos originales, bien es cierto qque solo hacia ciudad y pesabamuy poco.

#7fer | 03-04-2012 / 23:41
25

Para 6. Tus neumáticos no se gastaban porque estaban cristalizados.

?????????

#8el nem del inem | 04-04-2012 / 01:13
-8

Milongas todo, los neumaticos que duran más son los que menos se usen, asi de simple, y lo demas, son tonterias. Los de mi coche duran una eternidad, es lo que trae el tener el coche de exposición como si fuera un cuadro. ¿Que sube la gasolina?...a mi me la suda, el deposito lleno a mi me llega para todo el año, colegas.

#9o | 04-04-2012 / 12:17
-5

yo tengo un armario empotrado y mi coche lleva ruedas de carreta que no se gastan nunca. vaya bobadas de encuestas.

#10Jesus Mª Sansegundo | 04-04-2012 / 16:12
6

El neumatico que mas dura es aquel que mantiene por mas tiempo las propiedades de fabricacion.

los kilometros recorridos por un neumatico depende del vehiculo,condiciones del firme,conduccion,mantenimiento del neumatico,.etc.

#11macius 51 | 05-04-2012 / 18:36
-4

MICHELIN ENERGI - MUY BIEN Y LONGEVOS

YOKOHAMA - MUY BIEN TODAS SUPERFICIES Y DURABLES

PIRELLI - BIEN EN AGUA, POCA DURACION

#12Karapato | 08-04-2012 / 16:46
-8

Michelin 100.000 Km sin problema. La diferencia de precio con respecto a otras marcas queda sobradamente justificada.

#13enfin | 08-04-2012 / 21:19
12

Otra mierda de articulo. Os estais luciendo. Cada marca tiene varios modelos. En unos primara mas el agarre y en otros la duracion.

#14JOSE | 10-04-2012 / 18:44
6

De verdad que no entiendo como la gente se juega su integridad y seguridad montando neumáticos “made in china” o similares solo por el hecho de que sean mas baratos.

SEÑORES, los neumáticos son el único elemento del vehiculo que nos une con la carretera; así que si no son de buena calidad, o están en mal estado (presión, profundidad…) el contacto con la carretera se reduce, aumentando el riesgo de sufrir un percance.

El mejor neumático (en cuanto a seguridad) no es el que mas km hace, sino el que mejor agarre ofrece!

A estos que dicen que los “made in china” son buenos, les invito a que prueben un neumático de primera marca y que comparen si funcionan mejor o peor que una marca “blanca”. Seguro que se llevan una sorpresa.

#15Samael | 12-04-2012 / 10:12
1

Estoy de acuerdo con #6, yo nunca le "he metido" menos de 75.000 Km a mis michelín energy. Pero claro, yo ruedo tranquilo y, normalmente, respeto los límites de velocidad, no doy acelerones ni frenadas bruscas, e intento utilizar técnicas de eco-driving ...